Tuxtepec, Oaxaca.- Alberto Sosa, Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano llegó a Tuxtepec para informar que ese instituto político está en reconstrucción; así también se dieron a conocer los nombres de quienes conforman a partir de ahora la Comisión Operativa, de la que fue excluido y el expresidente municipal Noé Ramírez Chávez, lo que deja entrever una posible ruptura.
El Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, manifestó que este instituto político está en reconstrucción con un gran proyecto para el 2024 que es ganar la Presidencia de la República.
Dijo que la fuerza del Movimiento Naranja es y seguirá siendo la región de la Cuenca, donde los cambios se siembran y crecen. “La ciudadanía ya está cansada de la vieja política que no ha podido aprender que el motor económico de Oaxaca está aquí, que no han sabido detonar todo lo que representa, produce y merece porque pareciera que los políticos de siempre, los partidos de siempre están a gusto con los problemas de siempre”.
Indicó que la ciudadanía percibe como la vieja política hace las cosas “en lo oscurito”, y que las y los oaxaqueños, los tuxtepecanos ya vieron cómo ni entre ellos se pueden poner de acuerdo, que los proyectos no son para los pobres, los campesinos ni para los ciudadanos sino para ellos que quieren seguir viviendo de los cargos.
Agregó que Movimiento Ciudadano no se los va a permitir, que han comenzado un proyecto incluyente con diversos grupos y personas que quieren trabajar por Tuxtepec.
Fue el Secretario de Acuerdos, Omar Vidal quien dio a conocer a quienes conforman la Comisión Especial y que son: Concepción San Juan Cortés, Abraham Romero Contreras, Patricia Peralta, Víctor Ferrer, Norma Aideé Rodríguez Julio César Morgan, Alfonso Clara Ortela, Gabriel Cruz Guajardo, Dionicio Rendón, Josué Desgarennes y Gaudencio López Solís, casi todos exfuncionarios de la pasada Administración Municipal, dejando fuera de nombramiento a Noé Ramírez Chávez y a quien este último tras perder la reelección y al final de su gobierno llamó traicioneros.
La palabra se cedió precisamente a Noé Ramírez Chávez hoy Regidor de Panteones, -quien en horas laborales asistió a una reunión política- con un semblante que reflejaba molestia, señaló que Movimiento Ciudadano seguirá trabajando para sacar adelante y a favor el próximo proceso electoral.
Dejó entrever que MC hoy está dividido en varias corrientes y agradeció a quienes llamó “amigos” por estar ahí juntos a favor del partido.
Cabe señalar que en sesión de preguntas y respuestas, la mayoría fueron para cuestionar sobre las personas que integran esta Comisión Especial de Movimiento ciudadano, sobre quienes se presume mal uso de recursos municipales, construcción de grandes casas habitación e incluso de apoyar a otros partidos.
Ante el bombardeo de preguntas con las que buscaban denostar a la Comisión Especial y por ende al partido, Alberto Sosa, Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano terminó de manera abrupta la rueda de prensa.