Ayer lunes 9 de septiembre, en Cuicatlán, vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciaron un operativo a pie tierra, para implementar medidas de prevención contra el dengue y otras enfermedades ocasionadas por vectores.
Este operativo casa por casa, tiene el objetivo de brindar información a la población sobre la prevención del dengue, exhortando a mantener los espacios y patios limpios, así como también evitar la acumulación de agua, primordialmente, en recipientes que ya no se usan.
El grupo de vectores hace un llamado a la población a continuar con el reforzamiento de las medidas preventivas (lava, tapa, voltea y tira), principalmente a la población que se ubica en los extremos de la vida y sobre todo a pacientes con comorbilidades, entre ellas diabetes e hipertensión arterial o alguna enfermedad crónica, ya que estas patologías pueden agravar el estado de salud, al contraer el virus.
Con estas acciones implementadas se pueden neutralizar los brotes, pero ante la temporada de lluvias es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de descacharrización.