San Blas Atempa, Oaxaca. – Cuatro alumnas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) Plantel número 60, con sede en este municipio istmeño, fueron atendidas de emergencia al presentar un cuadro de mareo y vómito cuando se encontraban realizando actividades físicas.
Versiones preliminares apuntaban que, las jóvenes pudieron haber resultado intoxicadas con algo que ingirieron, situación que la directiva de la escuela no descartó, no obstante, estimaron que dicha afectación pudiese tratarse de un golpe de calor, lo que tendrá que ser debidamente diagnosticado.
El subdirector del plantel, el profesor Heber Alberto Marín Alonso, informó que las estudiantes encontraban realizando sus actividades en el campo deportivo de la escuela, que en ese sitio cada una de ellas ingirió su bebida hidratante, después de lo cual comenzaron a sentirse mal.
Las cuatro alumnas fueron trasladadas al hospital por los cuerpos de emergencia, donde están siendo valoradas por los equipos médicos; en tanto, las autoridades educativas anunciaron que pedirán una prueba toxicológica para que se conozcan con precisión las causas que les provocaron el malestar.