Archivaldo García
Luego de que el pasado fin de semana un incendio forestal impactara en esta comunidad indígena zapoteca, el reporte señala 200 hectáreas arrasadas por el siniestro.
Gabriel Hernández García edil de Candelaria Loxicha señaló a estadoactual.com que el incendio forestal impactó entre las comunidades de Los Peces y Miramar, justo en el punto conocido como Pavo Real.
El edil zapoteca dijo que los cuatro combatientes contraincendios de Protección Civil municipal ya están de vuelta en sus labores, matizó que durante el incendio los cuatro empleados habían quedado atrapados por el fuego, sin embargo con apoyo del cuerpo de bomberos de Pochutla se realizó su rescate y los paramédicos atendieron la intoxicación que adquirieron pero ya están sanos y trabajando.
Asimismo, Gabriel Hernández dijo que ya están en comunicación constante con sus autoridades auxiliares para que en caso de detectar un incendio forestal puedan otorgar respuestas rápidas.
El primer Concejal señaló que abril y mayo serán de fuertes calores por lo que estarán atentos a través de Protección Civil.