Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) fortalece la productividad pesquera y acuícola de Oaxaca.
El secretario, Gabriel Cué Navarro, precisó que durante la administración del gobernador Alejandro Murat, se han aplicado programas encaminados a mejorar la productividad y competitividad de dicho sector se informó en un comunicado.
Recordó que la pesca y acuicultura son actividades estratégicas para la producción de alimentos, por lo que durante el 2020 se destinaron 8 millones 679 mil 722 pesos para el fortalecimiento de las cadenas productivas.
Dentro de las acciones emprendidas, destacó la donación de 237 mil crías de mojarra tilapia a siete granjas acuícolas ubicadas en los municipios de Guevea de Humboldt, San Juan Guichicovi, Santiago Astata, San Pedro Huamelula y Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo.
Indicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), se brindó asesoría, capacitación y certificación a unidades de producción acuícola, así como financiamiento a proyectos productivos.