Pinotepa Nacional, Oaxaca. – A un grupo de Agentes Estatales de Investigación (AEI) se les impidió realizar trabajos de inspección en la población de San Francisco Sayultepec, en el municipio de San Juan Cacahuatepec, en la costa de Oaxaca.
Según un video que circula en redes sociales, los agentes de la ley adscritos a la comandancia de Putla de Guerrero fueron detenidos por un grupo de pobladores de San Francisco Sayultepec, debido a que entraron a su territorio sin pedir permiso a las autoridades locales.
Un elemento les explicó a los pobladores que, un masculino de Santa María Ipalapa había sido atacado a balazos y que por esa razón se trasladaron la localidad para realizar las diligencias respectivas.
La molestia de los habitantes de la comunidad se suscitó también, porque uno de sus paisanos fue despojado de su arma de fuego por dichos elementos al llegar a esta población, a quien encontraron sentado junto al camino.
Visiblemente molestos, los pobladores les indicaron a los agentes cuáles son los procedimientos que se tienen que realizar cuando hay una denuncia de esta naturaleza; pero que no pueden entrar a la comunidad sin permiso.
Estado Actual consultó a la vocería de la Fiscalía General del Estado, pero afirmaron desconocer lo sucedido y cómo fue el desenlace de este incidente.