Tuxtepec, Oaxaca.- El Delegado Sindical del Hospital Regional de Tuxtepec, Marco Antonio Hernández, dijo que ya cuentan con un poco más de medicamentos, y pronto les llegará equipo, sin embargo, siguen careciendo de personal para la atención en diversas áreas de dicho nosocomio.
Explicó que hace aproximadamente dos semanas les trajeron insumos, medicamentos y material de curación del cual estaban careciendo y en muchas ocasiones le tenían que pedir a los familiares de los pacientes que compraran lo que se necesitaban para sus enfermos; ahora ya se cuenta con un poco más de medicamentos aunque no es el 100% de las claves que se deben tener en este centro de atención médico.
Así mismo, dijo que se les notificó que cada mes enviará el Gobierno del Estado les dotará medicamentos, para que se tengan suficiente en este hospital de Tuxtepec.
“Otra de las buenas noticias para este hospital es la llegada de un equipo para el área de Rayos X, ya que por 5 años no contaban con este equipo y ahora los pacientes ya no tendrán que acudir a hacerse estos estudios de manera particular”. También dio a conocer que hicieron una gestión con el IMSS-BIENESTAR y posiblemente les entreguen otro equipo de Rayos X fijo.
Sin embargo, expuso que a pesar de estas buenas noticias, continúan con la carencia de personal especialmente de ginecólogos, pues actualmente solo cuentan con uno por turno y se requiere de cuatro más para poder dar la atención debida a las mujeres embarazadas, de la misma forma falta un urgenciólogo, ya que en esta área solo atienden médicos generales y a éstos se suma la carencia de un médico internista, porque solo tienen uno en cada turno para prestar esta atención quien requiere este servicio médico.