En la carretera Huajuapan-Acatlán de Osorio, en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, el hijo del expresidente de Chila chocó de frente su camioneta tipo Honda contra un autobús de pasajeros, provocando que al menos 20 pasajeros resultaron heridos.
De acuerdo al reporte oficial de la Comandancia Regional de Policía Vial Estatal, el conductor de la camioneta conducía la unidad a exceso de velocidad y al avanzar sobre una curva peligrosa por falta de pericia invadió el carril contrario y chocó de frente contra un autobús de pasajeros de una línea comerciales que provenía procedente de la ciudad de Oaxaca a Oaxaca.
El responsable de 29 años de edad identificado como Manuel L. NN., de profesión abogado e hijo de un expresidente de Chila de las Flores, Puebla, falleció en el lugar del accidente al quedar prensado dentro de su propio vehículo al parecer conducía bajo periodo de ebriedad.
Ante el hecho se trasladaron al lugar cuerpos de emergencia, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y cuerpos de socorro como la Cruz Roja que con uso de equipo especial para rescatar a los tripulantes del autobús que resultaron heridos, mismos que fueron canalizados a hospitales de zona, donde la mayoría de los pacientes sufrieron fracturas múltiples de extremidades bajas y superiores, piernas y brazos.
Por el percance la Fiscalía General de Justicia integró una carpeta de investigación.