Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Esta mañana, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que su cuenta de WhatsApp fue “hackeada”.
“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión; les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre”, se lee en sendas publicaciones.
El mandatario estatal advirtió que, hasta que su equipo no resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja.
Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión; les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre. Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) November 3, 2021
En este sentido, Murat Hinojosa pidió al público en general no dejarse sorprender, no obstante, no explicó si esta intervención ilícita en sus comunicaciones puso o no en riesgo el número telefónico del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hace dos días, el 31 de octubre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se dijo víctima del hackeo de su número telefónico personal, especificando que la seguridad del mandatario mexicano no se había visto comprometida.