Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Un grupo de habitantes del municipio indígena de Santo Domingo Teojomulco irrumpió de forma violenta las sedes de los principales complejos administrativos del gobierno de Oaxaca para exigir la entrega de fondos públicos para obras de infraestructura social.
Los inconformes armados con palos y machetes se quejaron de no ser recibidos en audiencia por el gobernador Salomón Jara y como respuestas cometieron acciones de vandalismo además de agresiones a trabajadores y ciudadanos.
Los inconformes en su incursión atacaron en las inmediaciones de la Ciudad Administrativa a un vehículo luego de que el conductor intentó pasar el bloqueo que fue instalado frente al complejo administrativo.
Tras el hecho, el automovilista molesto se regresó y arrolló a por lo menos 10 personas, por lo que fue alcanzado por los agresores hasta que fue obligado a descender de su vehículo y se encuentra retenido.
En otra agresión dos trabajadoras resultaron heridas al tratar de escapar de la sede de ciudad Administrativa, fueron golpeadas por piedras lanzadas por los manifestantes.
Los inconformes en sus protestas en ambos complejos administrativos cometieron destrozos en algunas oficinas públicas, rompieron puertas y ventanales de cristal.
No habrá represión: Jara
El gobernador Salomón Jara ante los hechos violentos reportados en la sede de Ciudad de Administrativo calificó las acciones como un auto de provocación, pero rechazó que se vaya ejercer el uso de la fuerza pública por que nunca su administración reprimirá una manifestación
Dijo que se buscará el diálogo con los grupos para lograre sentarlos en una mesa de diálogo para encauzar sus exigencias.