Tapanatepec, Oaxaca.- Este martes un aproximado de dos mil migrantes llegaron al refugio habilitado por autoridades locales de San Pedro Tapanatepec, para que la caravana “Éxodo por la pobreza”, procedente de Chiapas, se aloje, descanse y reciba atención médica para después continúen con su camino.
El Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, llegó al refugio este medio día para darle la bienvenida a la caravana e informarles de los servicios que fueron habilitados para ellos.
Ayer llegaron a la comunidad de Los Corazones jurisdicción de San Pedro Tapanatepec y hoy, es probable que algunos pernocten en este Centro Migratorio y otros continuarán su camino.
En entrevista vía telefónica, López Parrazales informó que en este Centro Migratorio, habilitó sanitarios, les proporcionó agua, atención médica y seguridad durante su estancia.
A su llegada a territorio Oaxaqueño, esta caravana ha dejado en claro que los migrantes no son criminales, son trabajadores internacionales y buscan emplearse ya que entre ellos se encuentran varios profesionistas y gente preparada.
La caravana de aproximadamente 2,500 migrantes partió desde Chiapas el pasado 23 de diciembre ingresando por Chahuites como primer municipio de Oaxaca en esta zona.