Tuxtepec, Oaxaca.- Tras haberse registrado una tormenta eléctrica acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento, siguen apareciendo daños en algunas comunidades de Tuxtepec, sobre todo para los productores de plátano que registran grandes pérdidas.
En las comunidades de San Bartolo y Santa Teresa, los plataneros aseguran que perdieron más de un ochenta por ciento de su producción, por lo que esperan tener el apoyo de las autoridades ya que la venta de plátano es la principal fuente de ingresos para sus familias.
En la actualidad dieron a conocer los productores afectados, el precio del kilogramo del plátano oscila en los 4 pesos y esperan que el precio pueda mejorar, aunque una gran cantidad de producto se echó a perder.
Lamentablemente en cada temporada de lluvias, los productores de plátano sufren grandes afectaciones debido a lo frágil de la mata de plátano.
A pesar de que las autoridades se han comprometido a brindar apoyos, estos demoran mucho, son muy pocos o definitivamente nunca llegan.