Matías Romero, Oaxaca. Con el pago de los recursos del ejercicio fiscal 2021, el gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno Segego, logró destrabar el bloqueo que mantuvieron por diez días pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, en la carretera federal Transistmica 185, a la altura de la población de Boca del Monte.
El acuerdo se dio en una mesa de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones militares de Matías Romero.
En dicha mesa participaron Francisco García López, Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), y el Presidente Municipal de San Juan Mazatlán, Eleuterio Jiménez.
La prioridad de los manifestantes para retirar el bloqueo era la entrega de recursos del ejercicio fiscal 2021, que serían destinadas a sus comunidades y, que el alcalde se negaba a liberar.
Mientras los probadores mantuvieron bloqueado la comunicación entre los estados de Oaxaca y Veracruz, cobraban cuotas de 300 y 500 pesos a todo aquel vehículo particular o transportistas que deseara cruzar.
Además, por siete días retuvieron a funcionarios de los representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Delegación de Atención Ciudadana.
con información de Edwin Meneses