Ciudad de México.- Durante la tarde de este viernes, trascendió la orden de aprehensión girada a la conductora Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por desvío de casi 3 mil mdp.
Una investigación realizada por las autoridades federales, determino que Álvarez Puga y su hermano junto con Gómez-Mont, utilizaron decenas de compañías fantasma para, entre otras cosas, facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.
Los recursos se habrían desviado desde Gobernación, durante el sexenio de Peña Nieto, a través de más de 1 mil 400 operaciones bancarias.
No es la primera vez que la conductora tiene problemas con la justicia mexicana, la conductora había evitado en años pasados un juicio por evasión fiscal tras pagar 10 millones 967 mil pesos a Hacienda por contribuciones omitidas.
Por su parte, Víctor Álvarez es amigo íntimo del abogado Juan Collado, quien está detenido desde julio de 2019 por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.