Con 127 a favor de los 128 legisladores presentes, el Pleno del Senado de la República confirmó a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva, para el primer año de la LXVI Legislatura.
Además, fueron electos como vicepresidentes Imelda Castro, de Morena; Mauricio Vila, del PAN; y Karla Toledo, del PRI.
Las secretarías de la Mesa Directiva serán ocupadas por Verónica Camino, de Morena; Jasmine Bugarín, del Partido Verde; Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano; y Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo.
El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Augusto López Hernández, dio a conocer la propuesta de crear una vicepresidencia más, que estará a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Verde, y tres secretarías adicionales que serán encabezadas por Morena, el PAN y la tercera, por definir.
“Es nuestra determinación hacer los esfuerzos necesarios para construir más consensos, más inclusión y la participación de todos los grupos parlamentarios en el Senado mexicano” señaló Adán Augusto López.
El presidente de la Mesa de Decanos del Senado, Manlio Fabio Beltrones, rindió la protesta de ley para conducir los trabajos en la sesión constitutiva para la instalación de la 66 Legislatura.
De inmediato, tomó la protesta a los 127 senadores para la 66 y 67 Legislatura, incluido Javier Corral, quien se atrincheró desde temprano en el recinto legislativo y a quien se le notificó esta mañana de una nueva orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
Por El Universal.