Reacciones se han generado luego de que se diera a conocer el registro de tres personas aspirantes a candidatos del Partido Morena a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.
Los que se han registrado son el actual Secretario Municipal Javier Martínez Ricárdez, el empresario Alfredo Ruschke Azotla y la actual edil Saymi Pineda Velasco.
En redes sociales se dividen opiniones sobre el posible candidato, o candidata.
Por otro lado, Jesús Reyes Jiménez presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Pochutla, está registrado como precandidato por el partido Nueva Alianza, las reacciones en el ámbito agrario también son fuertes y con alto grado de opiniones encontradas.
Un grupo de comuneros, entre ellos al menos dos ex comisariados señalan que el actual comisariado debe convocar a una asamblea con sana distancia en la ex pista área para dirimir la situación del órgano agrario, expresan.
Miguel Enriquez comunero activo, dijo que el órgano agrario debe tener un presidente de tiempo completo y no tomar de trampolín político la presidencia del comisariado, hasta el momento Jesús Reyes no ha manifestado públicamente su postura al respecto.
Por último, aun cuando los comités nacionales de los partidos PRI, PAN y PRD han firmado convenios de coalición en elección para legisladores locales y federales, en corrillos políticos de Pochutla trasciende fuerte el rechazo a las candidaturas comunes.
Y es que priístas apuestan a una elección con candidato propio, de igual forma trasciende en la militancia panista, se espera que en los próximos días los comités estatales de dichos institutos políticos decidan si van en candidaturas comunes o participarán solos en la elección municipal del primer domingo de julio.
Con información de Archivaldo García