Pinotepa Nacional, Oaxaca. Ante la sucesión de gobiernos municipales que se realizará el 1 de enero de 2022, la encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Dalia Baños Noyola, manifestó que está garantizada la seguridad pública durante y después de los actos protocolarios de las sesiones solemnes de cabildo que se verificarán en Oaxaca.
En ese sentido, reconoció la colaboración y suma de esfuerzos con las instituciones de seguridad pública federal como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, en las mesas que encabeza el Gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía evitar las celebraciones con disparos al aire en la llegada del Año Nuevo 2022, por la peligrosidad que representa ya que desafortunadamente se han perdido vidas humanas por la irresponsabilidad de quienes realizan estas malas acciones.
Refirió las propuestas de las instituciones de salud relativas a la pandemia provocada por la COVID-19, para no soslayar el uso de cubrebocas, sana distancia y lavarse las manos constantemente.