Futuras mamas les quiero contar cuales son algunos cuidados en el último trimestre del embarazo y es que esta etapa los cambios en tu cuerpo se ajustan para acomodar al bebé que crece rápidamente dentro de ti. Puede que sigas ganando peso y sintiéndote particularmente incómoda, con tus pies hinchados y un dolor de espalda que se incrementa. Puede ser también que durante el día te sientas exhausta y que tengas dificultades para dormir por las noches. En la medida de lo posible trata de poner especial foco en ti entre más se acerca la fecha para dar a luz.
Enfócate en ti, Aunque estés muy ocupada encargándote de detalles como la cuna, el cuarto del bebé y asistiendo a baby showers, es importante que no pierdas el foco en tu salud.
No faltes a tus visitas prenatales “El cuidado prenatal que recibes durante las últimas semanas del embarazo son fundamentales”
Conoce tus opciones acerca del trabajo de parto y del parto. Tú médico seguramente te explicará sobre las opciones que existen para el manejo del dolor en los diferentes escenarios que pueden presentarse durante el parto, incluyendo la posibilidad de una cesárea, para los casos de alto riesgo. Si aún no lo han hecho, es aconsejable que tu pareja y tú tomen algunas clases de preparación para aprender más sobre lo que hay que esperar durante el trabajo de parto y el parto.
Rodéate de personas de confianza. “Nadie puede predecir cómo será tu experiencia de parto, por eso es tan importante estar rodeada de personas con las que te sientas cómoda y en las que confíes plenamente”.