Tuxtepec, Oaxaca. – El comedor social Beth-Lehem “Casa de Pan” está en “foco rojo” debido a que aumenta el número de personas que acuden a recibir alimentos, pero ha disminuido el número de donadores, actualmente tienen vacíos seis contenedores de víveres y están evaluando reducir el número de comidas que ofrecen de manera gratuita todos los días y el horario de atención, informó Silvestre López Durán.
Dijo que necesitan del apoyo de la gente, han dejado de donar víveres y hoy tienen ya seis contenedores vacíos. “Sabemos de la difícil situación económica por la que está pasando la población, que la canasta básica ha aumentado y quizás esa sea repercusión de que no se estén recibiendo aportaciones de productos alimenticios en el comedor, pero requerimos de la ayuda de la población, de personas altruistas para que podamos alimentar a quienes no tienen para comer”, señaló.
“Estamos en estado de alerta, faltan donantes, damos alimentos diariamente a 70 personas y tenemos poca despensa, hay una persona que nos da dos mil pesos mensuales para la compra de los complementos para la comida, primero nos alcanzaba, ahora no alcanzamos a cubrir ni la mitad”, apuntó el director del comedor social.
Afirmó que en los últimos días ha aumentado el número de comensales, están llegando estudiantes que vienen de otros municipios, hombres, mujeres e incluso familias que vienen a Tuxtepec sin dinero y sin tener que comer a buscar trabajo.
Reiteró que les urgen apoyos, “requerimos de 30 a 40 kilos de arroz y frijol al mes, necesitamos que nos regalen carne y pollo para no darles todos los días enfrijoladas o entomatadas”, asentó.
Señaló que el comedor social Beth-Lehem “Casa de Pan” de Tuxtepec que se ubica en la calle Independencia número 1290 entre Arista y Zaragoza vive de las donaciones altruistas, es un lugar de apoyo para quien no tiene que comer, que no quiere reducir el apoyo ni cerrar, pero para ello requiere de la ayuda de todos, aseguró Silvestre López Durán.