En el marco de la ola de violencia que se vive en las diversas regiones de Oaxaca, durante este fin de semana se registraron 12 ejecutados, por lo que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca Iván García Álvarez confirmó los hechos y comentó que ya están siendo investigados por la fiscalía.
Dijo que el origen del problema es que se trabaja más en la prevención del delito que en identificar el origen, pues muchos de los casos que se registran son de carácter interpersonal, otros más de carácter pasional.
Además dijo que la Secretaría de Seguridad tiene una política integral con un mayor despliegue y mayor seguimiento de inteligencia para identificar el origen del problema y poder prevenir que se cometan los delitos.
Comentó que tras analizar los casos que ocurrieron durante el fin de semana, pudieron constatar que más de ocho tienen que ver con delitos interpersonales por lo que la dependencia está comprometida a reforzar el trabajo en promover el vínculo familia.
Respecto a la seguridad con motivo del proceso electoral, el gobernador Salomón Jara dijo que se tuvo un saldo blanco, se desactivaron focos rojos que se tenían en algunos municipios de la entidad y se evitó la comisión de delitos.