San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Luego de un viral trascendido en redes sociales, señalando que el actual Secretario General de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo había sido “levantado” por un grupo armado, el líder izquierdista calificó el panfleto de falso y con tintes políticos.
Entrevistado por Estado Actual en esta ciudad, Carmona Laredo expuso que derivado de este trascendido en redes sociales recibió decenas de llamadas y mensajes solidarios.
“Sin embargo externe que todo es falso, incluso ya le solicité al Fiscal General de Justicia se investigue el origen de este trascendido que afectó a mi familia y también a la ciudadanía de Pochutla, porque al parecer sembró temor”.
Asimismo, Raymundo Carmona, recordó el atentado que sufrió hace unos años siendo candidato a la presidencia municipal, en el cual falleció Ever Juárez Román y tres lesionados con arma de fuego.
“Y tal parece que a alguien o algunas personas quieren volver a sembrar temor en la ciudadanía, como político siempre hemos sido puntualmente críticos constructivos de lo que día a día acontece en el país, en el estado, en Pochutla y ni debiera molestar a alguien, tenemos la obligación de hacer observaciones cuando se perciben irregularidades, cuando la gente se acerca y señala que algo no está bien en las autoridades”, señaló.
Cuestionado sobre si este trascendido tiene que ver con sus señalamientos de opacidad en los recursos económicos del Ayuntamiento, el también exdiputado local y expresidente municipal sostuvo que pudiera ser.
“Todavía no han hecho público donde están invirtiendo más de 120 millones de pesos que debieron ser para subsanar los daños que causó el Huracán Agatha en 2022, todavía hay comunidades y barrios que no tienen el suministro del vital líquido”.
Cabe destacar que la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD emitió un comunicado oficial sobre este trascendido deslindando el evento y puntualizando que no pertenece a grupos delincuenciales.
“Este trascendido si provocó temor y desaliento de participación ciudadana”, concluyó Raymundo Carmona Laredo.