Tuxtepec, Oaxaca.- Integrantes de la Delegación de Foráneos, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3, para presionar a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que cumplan con los acuerdos de los movimientos escalafonarios.
La Delegada de Foráneos Silvia Martínez Cumplido, señaló que son 6 los trabajadores a los que no les respetaron estos movimientos, y, por lo tanto, violaron sus derechos, a pesar de que ya había una minuta de trabajo, desde hace un mes y medio aproximadamente.
Esto les afecta a los trabajadores, debido a que ya habían iniciado un proceso de cambio, afectándolos de manera directa, por lo que, exigen además la salida de los responsables de quienes no hicieron bien su trabajo y por lo tanto no se hayan dado estos cambios escalafonarios.
El paro es de 24 horas y concluye a las 8 de la mañana de este miércoles, sin embargo, al no darles una respuesta positiva, estarían agudizando sus acciones, hasta que se cumplan estos acuerdos pactados.
El Subdelegado Mauro Silva, aseguró que esta situación los molesta ya que había un compromiso pactado, por lo que tienen el respaldo de la sección 35 del SNTSA.
A pesar de que en esta toma están participando 32 trabajadores, puntualizó que las unidades en dónde están asignados hay personal que está atendiendo para no descuidar la atención a los usuarios.