La madrugada de este miércoles, al menos 40 personas fueron evacuadas de la comunidad de Paso de las Garrochas perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional en la Costa de Oaxaca, ante el desbordamiento del cauce del Río de Las Arenas.
La evacuación de las familias se realizó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes implementaron el Plan DN-III-E.
El grupo de personas fueron trasladados a un albergue temporal, el cual se habilitó en una institución educativa de la comunidad de la Cruz de Itacuán.
En los trabajos de salvaguarda a la integridad de la población, también participan brigadas de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y personal de Salud.
Asimismo, autoridades de Protección Civil del Estado, reportaron que en el municipio de Santiago Jamiltepec, las comunidades de El Zarzal, La Tuza y Coyuche se encuentran incomunicadas por la crecida del Río Verde, por lo que se brindará apoyo inmediato para poder evacuar a las y los pobladores de la zona y canalizarlos a un sitio seguro.