Huajuapan de León, Oaxaca.- Daños materiales en un taxi al caerle una estructura metálica ubicada en el recinto ferial de la colonia Aviación, además de lonas, espectaculares caídos de comercios y encharcamiento de calles, dejó como saldo la fuerte lluvia que estuvo acompañada de granizo y viento en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando la fuerte lluvia cayó sobre la localidad y minutos después, las afectaciones por el agua se empezaron a reportar al 911 así como a las corporaciones de seguridad y auxilio, provocando la movilización de la corporación de Protección Civil y Bomberos así como de la policía municipal.
Entre los daños, se reportaron dos unidades de motor, una de ellas marca Nissan tipo Tsuru, del servicio público, cuyo conductor fue valorado por paramédicos de la corporación de bomberos, que se encontraba estacionado en el área del recinto ferial, mientras que una segunda unidad resultó afectada, al caerle el anuncio de una farmacia en la avenida 2 de abril, casi esquina con avenida 5 de febrero.
Otros daños reportados fueron; árboles caídos, la afectación a un vidrio de un edificio ubicado en la calle Morelos de la colonia centro, semáforos descompuestos y encharcamientos de vialidades.
Los hechos provocaron la movilización de elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Municipal y de la corporación de Bomberos y Protección Civil, para el apoyo correspondiente a las afectaciones.