Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Esta madrugada, sujetos hasta el momento desconocidos hicieron estallar un cajero automático de Banco Azteca al norte de la capital.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 04:00 horas en la sucursal ubicada en la calle Jazmines esquina con Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma, en inmediaciones de una concurrida zona comercial.
De acuerdo con información preliminar, los malhechores, que actuaron con agravante de nocturnidad, no pudieron acceder al recurso económico que se hallaba depositado en la caja fuerte del dispensador de efectivo.
Del hecho tomaron conocimiento las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, cuyos elementos acordonaron las instalaciones siniestradas.
Por su parte, este medio día, elementos de la empresa COMETRA, encargada de la logística, operación y abastecimiento del cajero se apersonaron en el lugar para levantar fotografías y datos de los daños perpetrados.
Mientras esto ocurría, las actividades comerciales en la tienda aledaña denominada Elektra se desarrollaban con normalidad en un ambiente con olor a quemado producto de la detonación.
Serán las autoridades ministeriales las responsables de esclarecer los hechos, el modus operandi y la identidad de los atacantes con base en la carpeta de investigación iniciada al efecto.