Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – “Espero que no sea una simulación y un teatro más”, así respondió la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, luego de que la Fiscalía General de Oaxaca emitiera una ficha roja de localización y ofreciera una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, señalado como su quinto agresor.
A través de su cuenta de Facebook, la saxofonista denunció que el ex fiscal Rubén Vasconcelos Méndez se dedicó a proteger a sus agresores.
“Espero que no sea una simulación y teatro más, esta ficha es un gesto inaplaudible a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca pues tiene más de un año y medio que el exfiscal Rubén Vasconcelos Méndez se dedicó a proteger a este criminal.
Deseo que el ahora fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert, sí haga las cosas y no pase a la historia como otro corrupto y cómplice de mi agresor”, señaló en su red social.
Desde la semana pasada Ríos Ortiz emprendió una intensa campaña de exigencia a las autoridades para que cumplieran con la búsqueda de Juan Antonio Vera Hernández y giraba el llamado a las instancias de gobierno federal para acusar “que en Oaxaca no se han limpiado las escaleras de arriba a abajo”.