A partir de hoy entra en vigor el semáforo Rojo en el municipio de San Pedro Pochutla, en esta región de la Costa, esto como estrategia sanitaria para mitigar la ola de contagios de Covid-19.
Luego de permanecer por segunda ocasión en semáforo Naranja, el cabildo sesionó y por votación unánime se declaró semáforo Rojo a partir de hoy 15 de febrero hasta el 15 de marzo.
Durante un mes se trabajara con encomiendas rigurosas tales como el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche en el comercio formal, cierre de bares, cantinas, depósitos y ventas de cervezas y licores en tiendas, el servicio de transporte público concesionado al 50% de capacidad, asi como la instalación de filtros sanitarios de supervisión en Pochutla, Zipolite y Puerto Ángel.
Estas estrategias se realizarán de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Policía Vial Estatal, Policía Preventiva Estatal y Policías Vial y Preventiva Municipal.
El cabildo enviará exhortos a empresas que tengan empleados mayores de 60 años de edad para que se abstengan de laborar durante el periodo del semáforo Rojo.
Este exhorto enfatiza sensibilidad a las empresas para que los empleados de la llamada tercera edad descansen con goce de salario, cabe destacar que los adultos mayores son el segmento de mayor vulnerabilidad al nuevo coronavirus.
Asimismo, el ayuntamiento local destacó que se suspenden todas actividades masivas sociales y deportivas, así mismo, se informó que los espacios públicos permanecerán cerrados.
Con información de Archivaldo García