El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, advirtió en entrevista radiofónica que los próximos quince días serán los más críticos para observar la evolución en los contagios por Covid-19 en la entidad.
El mandatario estatal, manifestó que con ello se tendrá también una evaluación, para saber la ocupación hospitalaria y el índice de letalidad, lo cual determinará la evolución del semáforo epidemiológico.
Dijo que mientras Oaxaca siga siendo disciplinado se va a poder transitar a un equilibrio en esta pandemia, por un lado, para proteger la vida a través de la prevención y, por el otro, para llevar a cabo la reactivación económica del estado respetando y privilegiando la salud.
Reiteró que se tiene la capacidad hospitalaria necesaria para hacer frente a la enfermedad toda vez que existe un 40 por ciento en la ocupación de camas a nivel estatal, en esta etapa crítica.
No obstante, aclaró que todo dependerá de la disciplina de la ciudadanía, si siguen acatando la sana distancia, quedarse en casa, utilizar el cubrebocas y salir solo por casos necesarios y urgentes, poco a poco se aplicará a la nueva normalidad, para evitar contagios masivos.