Por Dora Timoteo.
Tuxtepec, Oaxaca.- A pesar de que en días pasados el personal de la sección 35 del Sindicato de Salud, del centro de Salud de Loma Alta en Tuxtepec, realizó un paro de 24 horas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no atendieron sus demandas, por lo que una vez más están en una asamblea permanente pero ahora de 48 horas.
La Delegada sindical Leydi Rodríguez Zarate, dijo que los pendientes son el equipamiento del laboratorio clínico de este centro, además de que están sin insumos, y a pesar de que ya había un presupuesto y el personal, hasta el momento no se los han cumplido; además no cuentan con medicamentos, equipos de protección para el personal, y requieren de más personal.
En lo que respecta a la UNEME CAPA, están por más de un año sin clima, situación que también están reclamando, además de que no cuentan con un director.
Estas demandas ya se las hicieron saber a los SSO en reiteradas ocasiones, no han obtenido una respuesta por eso el pasado jueves realizaron un paro de 24 horas, y este lunes uno de 48 horas, y en caso de que sigan siendo ignorados, estarían iniciando un paro permanente a partir del próximo jueves.
Reiteró que no están descuidando todos los servicios y sí atienden a las mujeres embarazadas y urgencias.