Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco de su visita a Tuxtepec, la Secretaria de Movilidad en el Estado de Oaxaca, Claudina de Gyves Mendoza, dio a conocer que un 50% de las unidades que prestan el servicio de transporte urbano que circulan en el municipio son obsoletas y que requieren de ser sustituidas.
Dijo que una de las necesidades que más tienen los transportistas de la región es renovar sus vehículos, preocupación que ya le externaron, además le pidieron su apoyo para poder cambiarlas.
De todas las unidades del servicio urbano que circulan en el municipio, entre un 40 y 50% de aproximadamente 250 no cumplen con lo que marca la Ley, es decir están obsoletas.
Aseguró que hay disposición de los transportistas de trabajar en conjunto con la SEMOVI ya sea mediante esquemas financieros y de trámites, para poder mejorar el servicio a los usuarios.
Además del cambio de las unidades, también trabajarán en la digitalizando las rutas, lo que ayudará a conocer cómo están operando y qué es lo que se puede mejorar, para ello a mediados de este año comenzarán con este proyecto con el que podrán conocer realmente la operatividad real del transporte de Tuxtepec.
La visita de la secretaria fue en el marco de la jornada de trabajo que realizó la dependencia en el municipio, con la finalidad de acercar los diversos servicios que presta a los transportistas, ya que cuando requieren de un trámite tienen que acudir a las oficinas centrales para realizarlo, lo que en ocasiones es difícil para los concesionarios.