San Pedro Pochutla, Oaxaca.- La clínica número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) no socializan el número de personas contagiadas por la enfermedad del COVID-19.
Trabajadores de estos centros de salud señalaron desconocer sobre el numero de casos registrados. “Estos datos no los tenemos, sabemos por medio de redes sociales y por algunos compañeros que hay personas que presumiblemente padecen los síntomas del Covid”.
En el caso del CESSA, los índices de COVID-19 se concentran en la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa con sede en Puerto Escondido, y en el caso de la clínica 33 del IMSS los indicadores se concentran en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Algunos familiares de pacientes del ahora Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR Pochutla, aludieron que los datos deben darlos a conocer, y más aún, que la población ponderan las medidas preventivas necesarias si es que en realidad está enfermedad está de vuelta en la Costa.
“Así se tomarían más en serio los cuidados de cada quién, incluso las empresas que dan fuentes de empleo deben conocer en qué situación estamos, si en semáforos amarillo, rojo o verde”, dijeron.