En su conferencia semanal el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le habla al excandidato al senado de la república Benjamín Robles Montoya por estar vinculado a presuntos “moches” con el exgobernador José Murat.
“Venimos de abajo, de la lucha de la izquierda, yo respeto mucho su origen pero somos diferentes y nosotros si tenemos principios”.
Tras dar a conocer las posiciones que ocuparán los partidos políticos en el Congreso del Estado de Oaxaca y los oaxaqueños que estarán representando a la entidad en el Senado de la República, el gobernador Salomón Jara negó que Benjamín Robles Montoya vaya a ser senador.
“No sé por qué vía el señor Benjamín Robles Montoya vaya a ser senador, por primera mayoría no, por primera minoría no, por la lista nacional tampoco, yo no conozco otra vía para que sea senador, expuso Jara Cruz.
Añadió que Robles Montoya ha sido grosero y está muy desesperado y nervioso.
“Yo le digo que se serene, que se calme, que no se impaciente, que se tranquilice, que no tiene por qué ponerse nervioso, si el pueblo no le dio la confianza es por algo”.
Y es que al hacer mención de que Laura Estrada Mauro será senadora por la primera minoría es porque “el pueblo así lo decidió” y el pueblo es quien decide, dijo.
Salomón Jara informó que el pasado domingo 9 de junio se reunión con los senadores que ya recibieron su constancia de mayoría, diputados locales electos, así como con los presidentes municipales de Morena.