Tuxtepec, Oaxaca. – El director de medio ambiente, Saúl Alatorre Mejía convocó a productores de limón y del campo a la donación de especies frutales, para posteriormente abrir el programa “adopta un árbol” en donde todos los ejemplares captados se regalarán a ciudadanos y personas interesadas en preservar uno de estos especímenes, asegurando que con esto se ayudará al auto sustento en los hogares; que a mediano plazo producirán frutos para los tuxtepecanos.
Saúl Alatorre dijo que, es mejor dar que recibir, así mismo, afirmó que conviene más enseñar a pescar que darle pescado, refiriéndose a que, con el cuidado de los árboles adoptados de características frutales a mediano plazo, se pretende que los ciudadanos tengan acceso a los alimentos sanos producidos por ellos mismos.
Mencionó que, próximamente se darán a conocer los centros de acopio, para que productores y amigos acudan a donar árboles, señalando que los primeros puntos de recepción se abrirían en Bethania y San Felipe de la Peña, en donde se pide a quienes quieran contribuir en el programa pueden entregar de uno hasta diez ejemplares, de entre los cuales mencionó; naranja, mandarina, toronja y limón persa.