Tuxtepec, Oaxaca. – A través de la dirección de medio ambiente municipal, Saúl Alatorre Mejía indicó que se estará llevando a cabo un programa de donación de árboles maderables a ciudadanos, los requisitos son: ser responsable del ejemplar que va adquirir e indicar en donde lo sembrará.
Los interesados en adoptar un árbol deberán acudir a las oficinas de medio ambiente en el palacio municipal o también puede realizar su petición a través del teléfono 287-104-82-15, se deberá presentar la razón por la cual adoptará el ejemplar y se podrá adquirir desde uno hasta cien.
Alatorre dijo que esto se realizará con la finalidad de reforestar el arbolado de la ciudad y a su vez comprometer a la ciudadanía en la adopción y cuidado de sus árboles, los cuales brindarán oxígeno y sombra una vez que crezcan.
Entre las especies que estarán en adopción, habrá; cedro rojo, roble, primavera y árboles maderables que se podrán utilizar para la reforestación de extensas áreas verdes, parques y jardines.
Este programa estará limitado a dos mil árboles que son con los que se cuenta al momento, debido a que algunos ciudadanos ya han solicitado su ejemplar.