San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Por segunda vez, la pandemia de la Covid-19 estará pegando a las expectativas de ocupación hotelera en la entidad, señaló la Secretaría de Turismo de Oaxaca.
Juan Carlos Rivera, titular de la dependencia estatal dijo que la ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco son los destinos que mayor aportación económica por concepto turístico generan a la entidad.
La Sectur Oaxaca destacó que esperan una ocupación de un 40% para Huatulco con posibles 256 MDP, Puerto Escondido espera un 35% y posibles 107 MDP, un 24% para Oaxaca de Juárez tal vez 24% con posibles 107 MDP.
Así, las expectativas son de poco más de 500 MDP para la entidad.
Aun cuando el semáforo epidémico naranja ha estado presente, al menos en la micro franja turística que conforman Mazunte, San Agustinillo, Zipolite y Puerto Ángel, han reportado ocupación arriba del 90% en temporadas vacacionales dentro de la pandemia Covid-19, como el asueto decembrino 2020.
Cabe destacar que la asociación de hoteles de Zipolite persiste en las medidas sanitarias como el gel antibacterial, uso de cubreboca y capacidad restringida.
con información de Archivaldo García