El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona, en su carácter de administrador general único de una persona moral, por la comisión de un delito de Desocupación de domicilio fiscal, sin presentar aviso de cambio de domicilio al Registro Federal de Contribuyentes, después de la notificación de un Crédito Fiscal.
Lo anterior, derivado de que el pasado, el 30 de abril de 2019, el administrador Jurídico Desconcentrado de Oaxaca, formuló querella en contra del administrador general único de una persona moral y contribuyente, quien desocupó el domicilio fiscal ubicado en la colonia Valle Esmeralda, municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Esta persona no presentó el aviso correspondiente al Registro Federal de Contribuyentes, después de que se le notificó la determinación de un Crédito Fiscal determinado por concepto de ISR, IETU, IVA, recargos y multas por el ejercicio fiscal comprendido del 01 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2010, por un importe de 34 millones 898 mil 998 pesos 77 centavos, emitido por la administración desconcentrada de Auditoría Fiscal de Oaxaca. Sin que antes se garantizara el crédito pagado o sin efectos.
En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra el administrador general único de la persona moral, por el delito en mención.