Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana y Seguridad Pública de Oaxaca (SPSS) se detectaron entre 180 a 200 “aviadores” que tenían plaza de policía, que cobran como tal, sin trabajar, y que ya han sido cesados y algunos sujetos a procesos de responsabilidad, reconoció el titular de la dependencia Iván García Álvarez.
El mando adelantó que en algunos casos se ha dado parte a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública estatal para iniciar expedientes de investigación a fin de identificar quien habría autorizado las contrataciones irregulares y anómalas de los presuntos aviadores.
También aceptó que se han reincorporado a sus funciones a más de 100 policías que estaban comisionados como escoltas o seguridad de ex funcionarios estatales y de sus familias.
“Cuando se recibe la administración de seguridad pública, hubo muchas plazas que estaban ocupadas, pero que no asistía la gente, yo retire aproximadamente como 120 plazas que no se presentaban a trabajar pero que sí estaban en la nómina, eso sí te puedo decir, hubo mucha gente que estuvimos retirando de esas zonas para poder ganar precisamente esas plazas para poder entrar con propuestas de convocatorias”, detalló el funcionario.
Aseguró que hay personal que dejaron comisionados, que todavía siguen viendo la situación en cuanto a que, si de alguna forma esta comisionados, conocer cuáles son sus parámetros de seguimiento de evaluación y control de confianza, acusó.