Del 12 al 18 de junio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con los tres órdenes de gobierno, desplegó 221 operativos y mil 253 recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad.
Lo anterior, en el marco de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, instruida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. En este marco, personal policial logró la detención de 40 personas por diversos delitos, aseguró 217 vehículos, 18 de ellos con reporte de robo vigente; asimismo, decomisó tres armas de fuego con sus respectivos cargadores, 28 municiones y 49 dosis de presuntas drogas.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos efectuó 48 servicios entre accidentes de tránsito, prehospitalarios, atención de rescate y salvamento de personas, entre otros. Mientras que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) brindó 666 servicios.
También la SSPO benefició a 215 personas, a través del Programa Integral de Prevención del Delito de la Violencia y la Delincuencia que implementa la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, por medio de sus ejes “Municipio Seguro”, “Escuela Segura”, “Vecino Vigilante” y “Población Abierta”.
La Unidad de la Policía Cibernética atendió 104 denuncias, emitió seis alertas preventivas de seguridad y colaboró con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Finalmente, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola destacó el compromiso de la Institución para dar cumplimiento oportuno a los objetivos trazados en la estrategia de seguridad estatal, que garantice seguridad, paz y tranquilidad a la ciudadanía oaxaqueña.