Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las carreteras de Candelaria Loxicha, en la Sierra Sur y de San Pedro Totolapan, en los Valles Centrales de Oaxaca, tuvieron daños por las lluvias ocurridas la noche del lunes.
Este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que además hay reportes de deslaves y caída de piedras en otras zonas, como en la carretera a Juchatengo y el tramo a San Pedro Mixtepec.
El oficial de la policía estatal, Odilón Jiménez informó que la SCT está atendiendo los deslaves en la carretera federal 175 a la altura de la entrada a Copalita y Candelaria Loxicha.
También hay personal de Protección Civil Municipal.
En el Valle, en el municipio de San Pedro Totolapan, el tramo que estaba en reparación volvió a cerrarse momentáneamente, lo que impide el tránsito hacia el Istmo de Tehuantepec.
En el paraje El Borrego, ubicado en el camino principal a San Mateo Piñas, en la región de la Costa, también hay derrumbes.
De la misma forma en reportan afectaciones en Santa María Coixtepec, de Santiago Xanica y otros caminos que van hacia San Pedro Pochutla por esa zona de la Sierra.
El paso de vehículos también fue afectado en el puente La Mariscala, entre la comunidad de Los Llanos de Amuzgos, en la región de la Costa.
La SCT informó que están trabajando para reabrir el tránsito a la brevedad en los tramos afectados, sin embargo, exhortaron a conducir con precaución en la zona, utilizar las luces y mantener la distancia, y si es posible, evitar estos caminos.