Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La LXV legislatura de Oaxaca designó esta tarde a José Bernardo Rodríguez Alamilla como nuevo Fiscal General del Estado de Oaxaca.
Con 38 votos a favor, el Congreso de Oaxaca eligió a Rodríguez Alamilla para estar al frente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, luego de que en el pasado mes de diciembre renunciara José Arturo Peimbert Calvo a la titularidad de la dependencia.
José Bernardo Rodríguez Alamilla tiene estudios de derecho y economía por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y cuenta con estudios de posgrado en la propia UABJO.
Al asumir la responsabilidad de la fiscalía deja el cargo de titular en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, cargó al que había sido asignado hasta el año 2026.
Otros que se encontraban en la terna enviada por el gobernador Salomón Jara y quienes no obtuvieron ningún voto de los congresistas fueron: Jessica Rodríguez formó parte de la fiscalía y se ha desempeñado como Ministerio Público especializada en secuestro.
José Antonio Álvarez laboró en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (hoy DDHPO); además, fue parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; es catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.