Puerto Escondido, Oaxaca.- A plena luz del día fueron sorprendidos los tripulantes de una pipa que descarga sus aguas negras a lado de la carretera federal 200 –entre calle Acapulco –, en la zona centro de Puerto Escondido.
De acuerdo con el testimonio de un vecino del lugar -quien logró la captura en video del incidente-, estas personas descargaron su pipa de aguas negras en una de las coladeras del drenaje, provocando un fuerte olor, sin importarles que ahí se encuentran tiendas, bancos, negocios de comida y viviendas.
Ante tal situación, decidió encarar a los tripulantes de la pipa, a quienes advirtió que serían denunciados ante la PROFEPA, sin embargo, la respuesta de ellos fue sorpresiva, pues dijeron que la administración del Agua Potable es quien los envía a descargar a esa zona.
El denunciante, dijo que no es la primera vez que esta pipa ha acudido a descargar a esa zona su pestilente contenido y que se ignora si ciertamente es la propia administración del Agua Potable en Puerto Escondido quien les permite descargar ahí.
Dicha situación llamó la atención de la ciudadanía, pues el propio Administrador del Agua Potable en Puerto Escondido, Azael Ramos, en varias ocasiones se ha quejado del mal uso que hacen los ciudadanos del drenaje.
Asimismo, ha habido denuncias ciudadanas de que hay personas o empresas que aprovechan las lluvias para descargar sus fosas, por lo que señalan que sería el colmo que la misma administración que debe regular el servicio, ponga el desorden permitiendo a estas pipas de particulares que se dedican a este negocio, vaciar en cualquier lugar su contenido.