Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al menos 200 elementos de las policías Municipal y Estatal encabezaron la noche de este jueves un operativo en las calles aledañas al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para retirar al comercio ambulante.
En el operativo estuvieron presentes el edil de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín, así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas.
El Operativo Alfa-4 recorrió las calles de Colón, Bustamante y Aldama, para retirar a los vendedores ambulantes que no tiene permiso de realizar sus actividades económicas en la vía pública.
Al respecto, los encargados del despliegue señalaron que los operativos continuarán para desalojar al comercio informal que no tiene permiso para vender en la vía pública, principalmente en el Centro Histórico. Éstos, dijeron, se realizan de la mano del comercio establecido. Asimismo, aclararon que el operativo de hoy se realizó de manera pacífica, con respeto a los derechos humanos e invitando a los vendedores a retirarse de la zona.