Santo Domingo de Morelos, Oaxaca. – Desde 2010 más de 300 ahorradores defraudados por lo que fue la caja “Corporativo Huajuapan de León” siguen en espera ver resarcidos sus ahorros.
El profesor Juan Reyes, integrante del comité de defraudados señaló en entrevista con Estado Actual que, en 10 años han transitado la vía jurídica sin respuestas satisfactorias.
“Pedimos atención resolutiva con el entonces gobernador Gabino Cué y nos dio largas, con el actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa también así ha sido, ya va de salida y no vemos que nos regresen poco más de 35 millones de pesos de ahorros de todos los compañeros”, citó Juan Reyes.
Asimismo, señaló que éste Corporativo tenía ahorradores en Pochutla y Huajuapan de León, “tenemos conocimiento que el presidente del consejo de administración del corporativo está en la cárcel, pero no nos han devuelto nuestros ahorros”, explicó.
Cabe señalar que la dirigencia de la sección 22 de la CNTE, a través del área jurídica, respalda la exigencia de los defraudados, no obstante, en lo que va de éste 2022 no ha mostrado públicamente la situación legal que prevalece con los cientos de ahorradores defraudados.