Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca el niño de ocho años de edad que sufrió lesiones a causa del accidente carretero en Magdalena Peñasco, en la región Mixteca; donde un autobús cayó a un barranco, fue dado de alta médica tras estar siete días internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
El director del centro médico infantil, Ricardo Ríos López, informó que el paciente originario del Estado de México y quien fue trasladado vía aérea del Hospital Rural IMSS-Bienestar de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ingresó el pasado 5 de julio al nosocomio pediátrico ubicado en San Bartolo Coyotepec con diagnóstico politraumatizado y lesión pélvica.
Al encontrarse en un estado crítico de salud, especialistas del Servicio de Traumatología Pediátrica intervinieron al paciente durante dos horas, logrando una cirugía exitosa.
De ahí que, al presentar buenas condiciones generales, sin compromiso cardiopulmonar, con buena tolerancia a la alimentación y adecuado estado neurológico, se autorizó su egreso hospitalario por mejoría, con cita a la consulta externa para seguimiento.
Dijo que otro menor de 14 años también herido en el percance continúa hospitalizado, luego de permanecer varios días en terapia intensiva en ese nosocomio, por lo que sigue recibiendo atención médica.
Lo mismo ocurre con otro niño de 12 años fue trasladado a Estados Unidos a petición de sus familiares, donde harán efectivo su seguro médico, ya que es originario del vecino país.