Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Cientos de damnificados por el Huracán John consideran que existe falta de organización y coordinación del presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza para llevar los apoyos a las comunidades del municipio de Pinotepa Nacional.
Habitantes de las comunidades de La Guadalupe, Banco de Oro y Mariano Matamoros, quienes se encuentran incomunicados, han manifestado que el edil morenista debió llegar y llevar al gobernador Salomón Jara Cruz para que viera la situación en la que se encuentran.
Sobre todo, porque el huracán John, sepultó la obra de construcción de un puente llamado Tres Esteros, sobre la Laguna Alotengo que se comprometió a terminar en el mes de julio y por ello se quedaron incomunicados.
Asimismo, habitantes de la localidad de Motillas han manifestado su reclamo hacia el ayuntamiento de Pinotepa Nacional ya que, no buscan alguna estrategia para llevar la ayuda porque están incomunicados desde el lunes pasado.
El arroyo de esta comunidad creció y se desbordó lo cual complicó que los pobladores pudieran salir, aunque lo intentaron varias veces, “como no se andan buscando votos ya no nos hacen caso”, señalaron.
También, varias comunidades que quedaron incomunicados por el mal estado de la carretera han denunciado que, ellos mismo como pobladores han tenido que repararlos, ya que el municipio no ha tenido la suficiente capacidad para atenderlos.
Asimismo, en la localidad de Collantes, informaron los damnificados que se les está pidiendo una cooperación voluntaria por las despensas.