Oaxaca, Oaxaca.- Luego de que María Del Socorro Díaz Ramón, madre de Eunice Santiago Díaz quien es alumna del Cobao plantel 15 “Unión Hidalgo” y resultó campeona en el certamen estatal de oratoria, denunció que existió violencia y discriminación hacia su hija, al no respetar los resultados e intentar presionarla para volver a competir y beneficiar entonces a otra alumna.
“Me manifiesto para defender la dignidad de mi hija por la falta de ética y profesionalismo de las autoridades educativas de la Coordinación Estatal del Cobao en Oaxaca”.
Expuso que incluso fue la misma directora general del Cobao Verónica Hernández Gonzáles quien públicamente había reconocido el triunfo de Eunice y sería quien participaría en el certamen nacional, sin embargo, llevaron a otra alumna a participar y desconocieron el veredicto del jurado en dicho certamen estatal.
Durante la conferencia semanal de este lunes, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara fue cuestionado respecto al tema y lamentó los hechos, además llamó “Vaca Sagrada” a Benjamín Méndez Martínez, capacitador de oratoria de la institución educativa.
“Mete su cuchara mal, voy a hablar con la doctora Verónica, la directora del Cobao, para que le diga que ya, que ya hizo lo que hizo antes y que deje pasar a las nuevas generaciones”.
Y es que el gobernador dijo que eso no puede ocurrir, pues mencionó que fue el maestro Benjamín Méndez quien decidió que hubiera una nueva competencia cuando la alumna Eunice Santiago ya había sido elegida como la ganadora.
“Ya había ganado Eunice, por qué tenían que quitarle su derecho a participar”, dijo el gobernador.
Para finalizar dijo que será el Gobierno del Estado de Oaxaca quien próximamente invita a Eunice para hacer un reconocimiento público por su destacadas participación en dicho certamen de oratoria.
Aparte que ese sr. Benjamín demuestre que realmente es campeón nacional de Oratoria para poder decir que sabe de Oratoria no se vale quitarle un primer lugar que con mucho trabajo y estudio gano ese concurso…. Les duele que a la alumna de Jarumy le halla ganado y bien.no se vale imponer a alguien que ni siquiera figuro en la final del dicho concurso que no se trajo ni un lugar para Oaxaca. pero en fin esperemos que no sigan manchando la Oratoria de los Oaxaqueños que debe seguir siendo limpia e incorruptible… “Cómo dijera Muñoz Cota, El hombre es su palabra.”