El hecho de que tus uñas sean más cortas que el promedio no significa que no puedas tener un juego de uñas fuerte. Pon atención, porque esto te interesa y no necesitas más que una tarde de amor propio en casa para lograrlo. Te va a encantar.
Lima tus uñas
Aunque tus uñas sean cortas, debes limarlas para darles una forma uniforme y un acabado suave. Trata de darles una forma redondeada, en lugar de limarlas directamente a cuadrado.
Hidrata
Aplica una crema de manos rica en nutrientes y sensación, luego aplica aceite para cutículas en las cutículas y alrededor de los bordes de las uñas. Dale a la crema hidratante y al aceite unos minutos para que se absorban.
Remoja tus manos
Recuérdalo: en agua tibia y jabón, durante cinco minutos. Esto ayudará a que tus uñas absorban el aceite de la cutícula.
Seca y pule tus uñas
Saca las manos del agua y sécalas con una toalla limpia. Si te es posible, pule tus uñas con un pulidor de uñas; esto asegurará que estén completamente secas, lo que ayudará a que el esmalte se adhiera mejor. Si no, simplemente deja que un poco de aire haga su trabajo.
Empuja tus cutículas hacia atrás
Usa un palito de cutícula para empujar las cutículas hacia atrás. Esto hará que tus uñas parezcan más largas y tu manicura se verá más ordenada.
¡ATENCIÓN! Nunca debes cortarte las cutículas, son necesarias para proteger tus uñas de infecciones.
Consejos extras:
- Puedes usar jugo de limón para suavizar las cutículas de las uñas, hacer que las uñas sean más blancas y fuertes. Sólo cuida que no tengas ningún corte o herida.
- El vinagre blanco destilado es otra opción que puede utilizar para suavizar las uñas. El vinagre alivia la piel seca y desinfecta a la vez que suaviza las cutículas.
- Necesitas 2 yemas de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla estos ingredientes en un tazón pequeño y remoja tus uñas durante 10 minutos. Enjuaga bien. Esto te servirá un par de veces a la semana para fortalecer tus uñas.