Por Ángel Camarena.
Tuxtepec, Oaxaca.- Desde la semana anterior, personal de base del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec inició una protesta para exigir a la autoridades respuesta inmediata a sus demandas, sin embargo, ante el incumplimiento de las mismas, el pasado jueves tomaron las instalaciones de la clínica para presionar a las autoridades y los doten de insumos necesarios, pero además para exigir una clínica nueva o bien una ampliación de 30 a 60 camas.
Entre otras exigencias piden la contratación de más personal médico, camilleros, enfermeros, chóferes, así como personal para laboratorio, administración y mantenimiento. Aunado a que exigen equipo de trabajo como escritorios, sillas, material de oficina, aunado a eso, reclaman falta de insumos como jabón líquido, un artículo de primera necesidad para protección ante la pandemia por Covid 19.
Reclaman además que no se le ha dado mantenimiento a las instalaciones y a las ambulancias, por lo que exigieron a las autoridades hacer caso a estas peticiones, las cuales son en beneficio de los derechohabientes.
Los manifestantes informaron que el servicio de urgencias no lo suspendieron, por lo que pidieron a los ciudadanos su comprensión ya que esta es la única forma de presionar a las autoridades.
Pese a que se han iniciado ya mesas de negociación entre la base sindical y las autoridades, este viernes informaron que el paro de labores continúa ante la falta de acuerdos, fuentes al interior del nosocomio informaron que de existir respuestas positivas sería el próximo lunes cuando reanuden las actividades.