Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Pobladores de Santa María Jicaltepec manifestaron su inconformidad por la falta de avances en la construcción de la carretera artesanal que va de Pinotepa Nacional a la comunidad de Santa María Jicaltepec.
A través de las redes sociales, los pobladores se quejaron de que no hay avances, ya que los trabajadores que son de la ciudad de Oaxaca no realizan sus labores “y se la pasan de borrachos”.
“Los ciudadanos del pueblo de Santa María Jicaltepec no están de acuerdo con el trabajo pésimo de la obra de pavimentación, todo mal echo y además contrataron unos borrachos foráneos, aquí en el pueblo hay excelentes trabajadores,” señaló una ciudadana.
“Esto ya lo deben de haber hecho de su conocimiento al gobierno federal, dónde quedó el dinero de la obra ya casi cumple el año que empezó, y no hay avances, hay gato encerrado, que tristeza de los políticos, el lema de nuestro presidente de la República no robar, no traicionar”, dijo otra ciudadana inconforme.
“El recurso para esta obra no debe de haber pasado en mano de tercera persona, es la palabra del señor presidente; se hace un llamado al agente municipal y sus achichincles que tomen otras medidas y si pueden dejen el espacio para otra persona que tenga ganas de trabajar, no es posible que no quiera asumir sus responsabilidades”, dijo un ciudadano.
“Pues la verdad que coraje que no se ve el avance de la carretera de nuestro pueblo, hoy no trabajaron por la cruda me imagino; si todo el día de ayer estuvieron bebiendo, ahí donde trabajaron ayer con sus borracheras,” dijeron.
El gobernador Salomón Jara Cruz vino personalmente al banderazo de inicio de la construcción de esta carretera artesanal en el mes de junio pasado.