Al momento se ha identificado uno de los cuatro veracruzanos que presuntamente viajaban en el tráiler donde perdieron la vida 53 migrantes, entre ellos 27 mexicanos, se trata de un menor de edad que viajó junto con dos primos en busca del sueño americano, originarios de San Marcos Atexquilapan, municipio de Naolinco.
El director de la Oficina de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual confirmó que se identificó el cuero de uno de tres jóvenes originarios de la comunidad de San Marcos Atexquilapan, además de que hay otro más oriundo de Santiago Sochiapa.
“El último informe que tenemos es que está confirmado el fallecimiento de uno de los jóvenes de Naolinco, que en nuestras carpetas de investigación los teníamos como desaparecidos, el día de hoy una de las cuatro carpetas pasa a ser confirmada su muerte”.
El funcionario estatal detalló que al ser un menor de edad sus datos son reservados, pero aseguró que la familia ya fue enterada, por lo que están en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder apoyar a la familia.
Indicó que están a la espera que las autoridades americanas liberen el cuerpo del menor de edad y lo entreguen al Consulado Mexicano en San Antonio y sea enviado a la Ciudad de México, así como que el traslado de la Ciudad de México a Naolinco correrá a cargo del Estado de Veracruz.
Faltan, dijo, dos jóvenes (hermanos) más de esa congregación que venían en el mismo trailer, ya que viajaron juntos.
Escalante Igual señaló que son cuatro carpetas, la cuarta pertenece a un joven de Santiago Sochiapa, por lo que se está en contacto con la alcaldesa de ese municipio para poder encontrar a la familia, pues está como desaparecido y aparentemente viajaba en el trailer.